Bienvenido a la Sede Electrónica del OAGRC

A través de esta plataforma se proporciona un punto de acceso a la sede y sus servicios electrónicos en donde podrá realizar sus trámites durante las 24 horas de los 365 días del año.

¿QUÉ ES LA SEDE?


El artículo 10 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos establece que la sede electrónica es aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias.

Establece así mismo que cada Administración Pública determinará las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas, con sujeción a los principios de publicidad oficial, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad. En todo caso deberá garantizarse la identificación del titular de la sede, así como los medios disponibles para la formulación de sugerencias y quejas.

El artículo 24 de la citada ley también establece que las Administraciones Públicas crearán registros electrónicos para la recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones.

El artículo 25 establece que la creación de registros electrónicos se publicará en el Diario Oficial correspondiente y su texto íntegro deberá estar disponible para consulta en la sede electrónica de acceso al registro.

El artículo 12 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, “Publicación electrónica del tablón de anuncios o edictos” dispone que la publicación de actos y comunicaciones que, por disposición legal o reglamentaria deben publicarse en tablón de anuncios o edictos podrá ser sustituida o complementada por su publicación en la sede electrónica del organismo correspondiente.

De conformidad con lo anteriormente expuesto, con el fin de dotar a la Administración del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena (OAGRC) de los instrumentos necesarios para que los ciudadanos puedan ejercer estos derechos y relacionarse con ella de forma efectiva y segura a través de medios electrónicos, y en virtud de lo previsto por los artículos 124 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y 12 del Reglamento Orgánico y demás normativa concordante