Bienvenido a la Sede Electrónica del OAGRC

A través de esta plataforma se proporciona un punto de acceso a la sede y sus servicios electrónicos en donde podrá realizar sus trámites durante las 24 horas de los 365 días del año.

Solicitud de Plan Personalizado de Pago

Esta modalidad de pago le facilita el abono de los tributos locales mediante el pago fraccionado sin intereses a lo largo de diez meses.


Proceso:


El Plan que se establece como fórmula para facilitar a los obligados tributarios la atención de sus obligaciones fiscales en los tributos de cobro periódico, realizando pagos a cuenta de los mismos con las condiciones que se fijan en la ordenanza correspondiente.

Podrá ser solicitado antes del 31 de enero para los siguientes tributos:
  • Impuesto Sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana
  • Impuesto Sobre Vehículos de Tracción mecánica
  • Tasa por Vados o entradas de Vehículos a través de las aceras. (Pasadera).
  • Impuesto sobre Actividades Económicas.

Los obligados al pago que se acojan al Plan podrán personalizar los recibos anuales en un plazo máximo de diez cuotas entre los meses de febrero a noviembre. La determinación del número de plazos la fijará el interesado en su solicitud iniciándose en cualquier caso en el mes de febrero. La cuota periódica a ingresar se estimará atendiendo a la deuda total liquidada en el padrón del ejercicio anterior al de su aplicación. En la cuota de la última entrega se regulara las diferencias en mas o en menos resultantes de la suma de los ingresos a abonar al Ayuntamiento dentro del Plan Personalizado de Pagos.

REQUISITOS:
  • Ser persona física o entidad mercantil.
  • Estar al corriente de pago de sus deudas con el Ayuntamiento de Cartagena en la fecha de solicitud y durante la vigencia del Plan de Pagos.
  • Domiciliar el pago de las cuotas periódicas, con renuncia al plazo de devolución establecido en la Ley 16/2009 de Servicios de Pago.
  • Facilitar al Ayuntamiento un correo electrónico a efectos de notificaciones relacionada con el Plan de Pagos.
  • La cuota mensual resultante del plan de pagos no podrá ser inferior a 20 euros.
  • La suma total a fraccionar no podrá ser inferior a 100 euros.

La solicitud del plan se podrá hacer eletrónicamente a través de esta sede electrónica si dispone de un certificado digital reconocido.
Si no dispone de certificado digital debe cumplimentar, imprimir y firmar la solidud, que deberá entregar de forma presencial en nuestras oficinas, si lo desea nos puede enviar su solicitud por correo postal. En este último caso la solicitud de plan personalizado de pago no será válida hasta que recibamos el documento con la firma manuscrita original del titular de la cuenta.

NOTA:Si ya tiene un Plan Personalizado de Pagos activo puede consultar todos sus datos desde aquí.

Impresos:


Legislación:


Accesos: